Abolición en Acción: Salir y Liberarse

AiA 2 Banner in Espanol

¡Gracias por atender la plática Salir y Liberarse!

Muchas gracias por venir al webinario sobre Servicios, Experiencias, Luchas, y Recursos de SF — “Salir y Liberarse”– el pasado martes por la noche. El evento fue un gran éxito. Nos acompañaron 100 personas, muchas de las cuales tienen a familiares actualmente encarceladxs en cárceles y prisiones, son personas ex-presas, proveedores de servicios y organizadorxs de la comunidad.

Después de que Jesús y Mel tan valientemente nos contaron sus experiencias de haber entrado y salido de las cárceles de SF, así como sus luchas en recibir el apoyo que necesitan, y la lucha por su liberación y la liberación colectiva, aprendimos bastante del resto de los expertos comunitarios en nuestro panel de proveedores de servicios. Nuestros panelistas Andrea Salinas, Eli Berry St. John, Julia Arroyo y Bobby Jones-Hanley explicaron no solo los servicios y recursos que han ayudado a crear y generar para las personas siendo liberadas, pero también los desafíos de esta labor, y las oportunidades para construir y fortalecer sistemas de apoyo abolicionistas y de cuidado en y para nuestras comunidades, para que dichas comunidades tengan completa autodeterminación.

Mientras trabajamos para continuar a desmantelar los sistemas presidiarios y de criminalización de SF continuaremos a enfocarnos simultáneamente en la construcción de la infraestructura que requieren nuestras comunidades para no solo sobrevivir sino florecer.

Al fin del evento se mencionaron varios recursos, específicamente una nueva guía de recursos de reintroducción que estamos desarrollando en nuestra página web (con una versión en español que estará lista pronto). Puede encontrar esos recursos en nuestra página web aquí.

También puede ver una grabación del evento entero, en inglés, aquí. Y puede leer nuestras respuestas a las preguntas mencionadas en el evento, en el cuadro de chat de este documento aquí.

También esperamos que nos acompañe el próximo evento en nuestra serie de eventos de Abolición en Acción: haciendo un Presupuesto para un San Francisco Abolicionista el 18 de julio. ¡Tendremos más información pronto! Revise nuestra página web.

Hacia un San Francisco Sin Cárceles y sin Policía,

Coalición No Mas Nuevas Cárceles en SF


Este es el segundo taller de las series de Abolición en Acción que se presentará el Martes 30 de Junio a las 6pm.

Aquí formulario de registración en Español 

tinyurl.com/SF-AeA-2 

Como apoyar a nuestros seres queridos y miembros de nuestra comunidad que salen de las prisiónes de SF y vuelven a casa? Como es su transición? Que apoyo está disponible y como podemos fortalecerles?

La experiencia de ser puesto en libertad despues de haber estado en prisión puede ser una de las mas emocionantes y sobrecogedoras experiencias. Y también puede ser completamente aterradora, casi paralizante. Es increíblemente difícil salir de una jaula y navegar de nuevo al mundo “exterior”, sin importar por cuanto tiempo hayas estado encerradx, o cuantas veces hayas entrado y salido de prisión, o que tipo de hogar te aguarda. Se necesita de una comunidad fuerte para respaldarte y brindarte apoyo -sin importar que- y realmente ser capaz de adaptarse a vivir de nuevo fuera de la jaula.
A pesar de que existen muchos servicios y apoyo a través de San Francisco, todavía hay muchas fisuras en el sistema de San Francisco y en el procesos de reinserción. Con el fin de construir un San francisco autónomo, saludable, equitativo y sustentable que sea libre de prisiones y de violencia policial. Necesitamos abordar y transformar estas fisuras. Necesitamos asegurar que cada persona liberada de la prisión del condado pueda conectar con una comunidad que ayude a la gente no solo a sobrevivir sino a prosperar, proveyendo oportunidades para sanar, con una transformacion positiva y autodeterminación.

AiA 2 Square Flyer en Espanol

Unete a nosotros en un evento de comunidad virtual, mientras aprendemos y construimos con miembros de la comunidad que han sido liberados de las prisiones del condado de SF en un panel de expertos de movimiento politíco comunitario de reinserción, sobre como reinforzar el apoyo para la gente que a salido de prisión. Juntos, empezaremos a generar ideas colectivas para saber como SF puede construir un sistema de reinserción abolicionista.

Aquî formulario de registración en español:

tinyurl.com/SF-AeA-2